Respaldan senadores del PRI y PRD a INE

abril 18, 2021

Redacción/México.- Los senadores Miguel Ángel Mancera, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong defendieron la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) tras los ataques que han recibido por parte de la bancada de Morena luego de la resolución sobre el caso Salgado Macedonio.

“Si se atacara y terminara al Instituto Nacional Electoral sería un golpe letal a la democracia contemporánea de México, por lo que desde el Senado de la República se defenderá la autonomía de las instituciones y los ciudadanos tienen mucho que hacer en esta defensa con su voto el próximo 6 de junio”, expresaron los senadores.

Mancera comentó que considera el ataque al INE un ataque para todo el país, “sería un golpe letal a la democracia contemporánea… sería terminar con el árbitro, sería terminar con quien puede dar seguridad a una contienda, quien puede garantizar y quien puede dar un piso de equilibrio en cualquier contienda político electoral”, manifestó.

Por su parte la Senadora por el PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas expresó su respaldo al INE y dijo que los ciudadanos con su voto el 6 de junio también pueden participar en la defensa de esta institución.

“Hay que respaldar al INE, el INE es la máxima autoridad electoral, sus consejeros, sus integrantes han sido electos conforme lo marca la Constitución y la ley en la Cámara de Diputados, por la pluralidad de las fuerzas políticas y están cumpliendo con su responsabilidad, es inaceptable que cualquier persona cuestione al INE por cumplir con su responsabilidad y por hacer cumplir la ley”.

Finalmente, el Senador Osorio Chong dijo que quienes atacan al INE siguen actuando como si fueran oposición de seguirle echando la culpa al pasado.

“Por lo menos en el Senado más de la mitad antes estaban en otro instituto político, o aquellos que gritan, como es el presidente de este partido político (Mario Delgado) ‘que ni una coma’, él votó a favor de la Reforma Educativa y otras tantas reformas”, sentenció el líder de la bancada priísta.

Botón volver arriba