Respaldó Gobernador despidos del personal de confianza en Sedarpa

julio 8, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Ante las denuncias de despidos al interior de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA) con la llegada del nuevo titular, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respaldó la decisión de cambios en todas las áreas hechas por Evaristo Ovando Ramírez, empezando por el director del Departamento Jurídico.

En conferencia de prensa, pidió a los representantes de los medios de comunicación darle oportunidad al nuevo funcionario de que se empape de toda la información para poder responder a las preguntas, por lo que fue él quien justificó la salida de trabajadores.

“Cada quien trae su equipo, es una cuestión de operatividad, de confianza, de saber instrumentar y lo que él me ha solicitado es permitirle que se haga una revisión de la estructura administrativa. Me ha pedido unos días para hacer este análisis, pero sí ha habido cambios, cuando entró el se nombró al director jurídico, quien llega tiene que tener asesoría jurídica de su confianza”.

Asimismo, el Gobernador del Estado afirmó que todos los trabajadores a los que se les rescindió sus contratos fueron del área de confianza.

Sobre la denuncia de adeudo de más de seis meses pendientes de pago, aseguró que es un tema que se atenderá.Ante la pregunta en torno a si se encontraron irregularidades en la gestión de Eduardo Cadena Cerón, afirmó que está en marcha el análisis de las caretas de entrega-recepción,  proceso que está acompañado por la contralora general Mercedes Santoyo que acompañara el proceso.

“Nosotros le tenemos confianza a los que salieron, tendrán su oportunidad de aclararlo y acudir a la contralora. Ellos no se van porque hayamos encontrado cosas deshonestas, queremos relanzar algunas estrategias”, afirmó.

Botón volver arriba