Respeto total a marcha de mujeres de este miércoles, garantiza gobernador

noviembre 25, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Se dará respeto total a la participación de las mujeres en la marcha feminista convocada para este miércoles 25 de noviembre en Xalapa contra la erradicación de la violencia contra las mujeres, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

El mandatario aseguró que su gobierno estará atento a lo que reclamen, pero también le pidió a la sociedad que sepan escuchar los reclamos de las mujeres y no solo irse por el hecho de las pintas y un cristal roto. 

“Las mujeres están  haciendo un reclamo y tenemos que atenderlo, tenemos que ser abiertos y saber que está pasando, nosotros como autoridad pero también la sociedad, tenemos que acabar con cualquier tipo de agresión contra las mujeres”. 

En ese sentido, García Jiménez afirmó que “bienvenida” la marcha y se garantizará su seguridad. 

“Nosotros venimos de la protesta pacifica y sabemos que dan resultado y sabemos que estas manifestaciones son buenas. Espero que los medios nos ayuden a que el cuestionamiento sea lo que cunda las páginas y no la violencia que se ha generado”. 

Consideró que la gran mayoría de las mujeres que están en el movimiento feminista, no son violentas, reclaman que pare la violencia contra ellas, pero no se debe endilgar la violencia. 

“Que haya intereses políticos y de un sector de conservar y derecha en que el tema de pintas agresiones sea por arriba a modo de que se acabe lo que plantea, no estamos de acuerdo, hay que escucharlas, que se manifiesten y se garantice la seguridad como se ha entendido”. 

El jefe del Ejecutivo Estatal consideró que si es pacífica quedará claro que ellas no promueven la violencia, pero en caso de que haya un sector violento se respetará con animo de la libre expresión de las ideas. 

Finalmente, aseguró que desde su gobierno hay una actitud clara de ir contra todo aquel que agreda o violente a una mujer para que se acabe la impunidad. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar