Responde Cuitláhuac García sobre presunta muerte de miles de ejemplares en Acuario de Veracruz

mayo 4, 2024

A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, calificó de reportaje «patito» la investigación realizada por el medio de comunicación «Latinus», donde denuncia la reducción de mil 500 especies, algunas en peligro de extinción, que tenía el Acuario de Veracruz.

El trabajo de investigación fue publicado este sábado por el periodista Carlos Loret de Mola, a quién García Jiménez calificó como  “Lord montajes” y a su medio de «desinformación Latinus», al difundir que con información que se obtuvo a través de una solicitud de transparencia, se redujó el número de especies en el Acuario, luego de que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), tomó el control del inmueble.

En ese sentido, el mandatario veracruzano, realizó su derecho de réplica a través de redes sociales donde redactó lo siguiente:

1. Las escenas de su reportaje fueron tomadas de la etapa de reconstrucción y cambio de imagen del Aquarium del Puerto de Veracruz. Cubiertas y peceras son rehabilitadas, obviamente se resguardan los peces mientras se pinta y se reconstruyen.

2. En su reportaje “patito”, muestra partes con lonas y plásticos que se usan para cubrir de polvo ciertas secciones. Esto es porque los pasillos están siendo rehabilitados con nuevos pisos y las paredes pintadas con nueva presentación pues en varias de ellas ahora se están colocando pantallas digitales y en el techo poniendo nueva iluminación con sistema de audio integral.

3. Dichas imágenes son de hace semanas, sin embargo el proyecto de construcción de nuevas áreas, rehabilitación y cambio de imagen ya ha avanzado y luce de manera muy distinta a la presentada en el montaje del señor de Latinus.

4. El lunes, en la conferencia de prensa daremos el detalle de la inversión y de cómo va el Aquarium del Puerto de Veracruz.

Por ahora dejemos que las imágenes hablen por sí solas:

P.D. Insisto, sigue la etapa de reconstrucción, pronto muy pronto abriremos con entradas gratuitas para que la gente y el turismo sepa de cómo va a quedar finalmente.