Responde Ramírez Zepeta a partidos que se oponen a reformas político-electorales

octubre 1, 2020

Redacción/El Demócrata. Hoy el Congreso local de Veracruz, aprobó la reforma político electoral en la que se busca establecer una serie de prerrogativas para maximizar los derechos políticos-electorales y además que se reduzca el gasto público en materia electoral, que se suma a la reducción del 50% del financiamiento a los partidos políticos.

La reforma fue avalada por la mayoría calificada de diputadas y diputadas: 34 votos a favor, 14 en contra y una abstención.Antes de esta votación, los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD dieron una rueda de prensa en un conocido restaurante de la ciudad de Xalapa para denunciar que las y los diputados, supuestamente, quieren torcer la ley a su antojo.

Yo pregunto, respetuosamente a los dirigentes de la oposición: ¿a ustedes cuándo les ha importado la gente? ¿con qué calidad moral pueden hablar de torcer la ley cuando sus partidos han sido la representación de la corrupción y la creación de leyes a modos? ¿cuándo han representado sus intereses siempre alejados a los mexicanos y a la nación?

Al PRI ¿necesitamos recordarle la desastrosa gestión de Javier Duarte, un sexenio marcado por la corrupción, el despilfarro y la violencia?

Al PAN ¿necesitamos recordarle el bienio de la simulación y su intento por dejar gobernando en Veracruz a una solo familia?

Al PRD ¿le recordamos su alianza vergonzosa con el partido que hundió a nuestro país en los más altos niveles de violencia en nuestra historia reciente?

No pedimos que dejen de criticar a este gobierno… ¡adelante! ahora más que nunca, se puede ejercer libremente nuestro derecho a expresarnos.

Lo que les pido es que hagan a un lado la hipocresía y afronten su falta de prestigio y credibilidad hacia la ciudadanía sin mentiras, que por ello el pueblo veracruzano votó por Morena, por la esperanza de México.

Lo único que quedó demostrado, lo que vio la ciudadanía durante su rueda de prensa de esta mañana es la profecía cumplida del presidente de México: la alianza del PRIANRD, que si antes ya había demostrado su rostro con el Pacto contra México para traicionar los intereses de nuestra nación, ahora pretenden mostrarla de nuevo para enfrentar a la Cuarta Transformación.

De darse su alianza, es una clara muestra de lo que son capaces: de traicionar sus principios con tal de recuperar el poder y los privilegios que la 4T en Veracruz les ha quitado. No se dan cuenta que ellos son el verdadero problema de México.

Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia estatal de Morena Veracruz.

Botón volver arriba