Responde UIF a Billy Álvarez, evita por ahora embargar al Cruz Azul

junio 10, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. En el tema del presunto lavado de dinero en la Cooperativa de Cruz Azul, los directivos han solicitado su derecho de audiencia, ahí tendrán que comprobar el porqué se contrataron con empresas fantasma más de 300 millones de pesos.

Así le respondió el titular de la Unidad de Inteligencia Financiara, Santiago Nieto Castillo, el cual al tiempo de evitar precisar si las sanciones al lavado de dinero podrían implicar en algún escenario el intervenir mediante la Fiscalía General de la República, FGR, vía el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado tanto a la cementera como al equipo de futbol y sus instalaciones, las cuales, aunque en un primer momento no han tenido relación, se investiga ya si existe o no vínculo.

“Se está generando un combate ejemplar al lavado de dinero que sean ejemplares, incluyendo el futbol, uno de los espacios de mayor riesgo en el ámbito de lavado de dinero relacionados con fútbol”, remarcó.

Finalmente, sobre el caso de la investigación al presunto desvío de recursos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, Santiago Nieto manifestó que “ya se presentó una denuncia en términos de las Federaciones deportivas relacionadas, es por donde avanza la investigación”, detalló.