Responsabiliza CGJ a juez que amparó a dueños de la Torre Centro de cualquier accidente que suceda
Yhadira Paredes/Xalapa. Una vez que se dio a conocer la caída de ventanales que fungieron como proyectiles de la Torre Centro en el Puerto de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el juez federal del Juzgado Quinto, Mario de la Medina Soto, de los daños que pueda ocasionar estar construcción.
Y es que, hay que recordar que fue la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado quien reportó que estos ventanales se vieron afectados por las rachas de viento originadas por el frente frío 28, y un proyectil cayó directamente sobre un automóvil estacionado en la vía pública sobre la calle Arista.
A través de sus redes sociales, el Ejecutivo Estatal reclamó al juez que haya otorgado un amparo a los propietarios de la Torre Centro y a la empresa constructora, mismo que les permitió continuar con los trabajos de la obra, sin contar con el dictamen técnico de riesgos.
«La construcción la realiza sin el dictamen técnico de riesgos por parte de la Secretaría de Protección Civil, y que bajo una argucia legal (amparo) retiraron los sellos de clausura que se le habían impuesto a la empresa constructora. Advertimos que si sucede una desgracia podrían tener responsabilidad el juez, los dueños y la empresa constructora, pues se realizó esa torre, insistimos, sin el dictamen de riesgo que es indispensable para tales construcciones», escribió en sus cuentas de redes sociales.