Responsabiliza Hipólito de inseguridad a gobierno de Yunes

Raziel Roldán/Xalapa. El día de ayer se presentaron diferentes hechos delictivos y violencia que se vive en la ciudad, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, insistió en que administraciones pasadas son las responsables de que la inseguridad permanezca en la ciudad, pues asegura que las cámaras de vigilancia que contrató Miguel Ángel Yunes Linares no funcionan.

“El gobierno anterior, encabezado por Miguel Ángel Yunes, contrató un servicio de antenas y de videocámaras, ese es un instrumento muy importante para brindar seguridad a nuestra gente y no funciona” dijo.

Asimismo señaló que hay una responsabilidad de exfuncionarios de este problema, pues a pesar de que se invirtieron millones de pesos de fondos públicos, no hay resultados porque estos instrumentos no sirven.

Sin especificar, agregó que hay un plan pues ya se encuentran trabajando en los focos rojos y las áreas críticas de la ciudad “estamos dando nuestro mejor esfuerzo para recuperar la seguridad perdida”.

Explicó que para hacer frente a la inseguridad en Veracruz se necesitan al menos 15 mil elementos de seguridad, sin embargo cuentan con solo un tercio.

En ese sentido, el alcalde aseguró que actualmente están reconstituyendo y ampliando a la policía municipal con un nuevo perfil, pues asegura que es importante contar con una policía de seguridad y proximidad.

Back to top button
Close