Responsables pagarán por daños a comercios en Xalapa

junio 8, 2020

Redacción. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se investigará quiénes son las personas responsables de vandalizar comercios, edificios públicos y religiosos este lunes, y tendrán que pagar por ello.

En un video publicado en sus redes sociales, lamentó que «un grupo de provocadores» haya utilizado la marcha donde se exigía justicia por la muerte de Carlos Navarro, quien falleció tras ser arrestado por elementos de Policía Estatal, para causar destrozos.

El mandatario estatal llamó a la Fiscalía General del Estado a iniciar la investigación y, apuntó, no interpondrán denuncias por los daños ocasionados a edificios de gobierno.

García Jiménez reconoció que los empresarios xalapeños atraviesan un momento muy complicado derivado del cierre por la cuarentena por coronavirus.

Finalmente admitió el reclamo de justicia contra los abusos policiales y dijo, «haremos lo que nos corresponde, sin embargo, lo que los sucesos de hace un momento en Xalapa dejan entrever es que fue una provocación».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar