Restablecen operación de presa La Cangrejera en Coatzacoalcos

abril 21, 2021

Redacción/El Demócrata. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Golfo Centro (OCGC), informa que hoy, a las 14:00 horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro de energía eléctrica en la presa La Cangrejera y la Planta de Bombeo No. 3, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Lo anterior permitió reanudar al cien por ciento la operación de la Planta de Bombeo No. 3 y regularizar la entrega de agua a la zona industrial de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, luego de que un incendio —presentado ayer, 20 de abril en una empresa de químicos conocida como Sales del Istmo CYDSA— afectara a la subestación eléctrica de la CFE y dejara sin energía a dicha infraestructura. 

Cabe señalar que el siniestro no representó ningún peligro a las instalaciones de la Conagua y que ninguna población se vio afectada en el suministro de agua, debido a que dicho embalse y planta únicamente abastecen a la zona industrial.

En tanto se restablecía la energía eléctrica, la Conagua puso en operación una planta de emergencia que permitió mantener el abasto de agua en esa zona industrial del estado de Veracruz.

Botón volver arriba