Restauración de Imágenes Religiosas un don descubierto durante la pandemia

septiembre 6, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- Para Wendy Elena Gómez Galindo el tener la habilidad de restaurar imágenes religiosas es un don que descubrió gracias a la pandemia del Covid-19, pues fue en este tiempo en que comenzó a llevar a cabo esta labor que la llena de satisfacción.

Y es que asegura que las manualidades y la pintura siempre han sido actividades de su agrado, por lo que decidió intentar una reparar una imagen y quedó muy satisfecha con lo logrado, por lo que comenzó a realizar restauraciones de niños dios, figuras de nacimientos, entre otras piezas. 

«Esto empezó con la pandemia, a mi me gusta mucho trabajar las manualidades, pintar y hago muchas cosas porque es como un don y cuando noté que tenía la habilidad de realizar estas restauraciones me puse a trabajar en ello todo ha resultado muy bien», indicó. 

Asimismo, señaló que es un proceso que lleva su tiempo, sobretodo en aquellos casos en que la pieza presenta daños importantes, sin embargo con dedicación y empeño ha logrado en muchos casos reconstruir las imágenes y dejarlas prácticamente como nuevas. 

«Me han llegado niños dioses totalmente destruidos en los que hay que hacer nuevamente las piezas, es un trabajo complicado que hay que hacer con mucha paciencia y dedicación, con los materiales indicados, yo trabajo con algunas pastas para moldear las piezas y detallar todo para proceder a lijarlos y pintarlos, es un trabajo que requiere mucho tiempo», explicó. 

De igual manera, explicó que en la gran mayoría de los casos las personas que deciden restaurar las imágenes es porque ya tienen un aprecio por estas piezas, razón por la cual antes de pensar en sustituirlas por una nueva, buscan repararlas. 

«Ahorita estoy restaurando a un niño que me llegó en pedacitos, no tiene la espalda y hay que moldearlo para dejarlo como debe ser, hay quienes dicen que es mejor tirarlos y comprar otro pero no, si se pueden restaurar las imágenes, en su mayoría quienes llevan a restaurar es porque ya les dieron un valor sentimental y me ha tocado personas que los ven y se alegran de que vuelven a ser los mismos», apuntó. 

Finalmente, agregó que su trabajo no únicamente se limita a imágenes religiosas, por lo que las personas que estén interesadas en la restauración de una de estas piezas, puede contactarla vía mensaje de WhatsApp al teléfono 2281342502.

Botón volver arriba