Restauradores reportan ganancias previo al levantamiento del “Niño Dios”
enero 21, 2024
Juan David Castilla/Xalapa, Ver.- Previo a los festejos de la Virgen de la Candelaria aumentaron los servicios de restauración del “Niño Dios” en la ciudad de Xalapa.
Los restauradores del mercado Jáuregui, ubicado en la zona centro de la capital veracruzana, reportaron un repunte en sus ganancias económicas durante los últimos días.
Mencionaron que los católicos han argumentado que es menos costosa la restauración que la compra de una figura nueva.
De acuerdo con Lourdes Romero, restauradora del mercado Jáuregui, ha recibido piezas sin cabeza, nariz, piernas o brazos, por lo que se lleva varios días en su reparación.
La entrevistada comentó que la mayoría de las familias que mantienen viva la tradición del levantamiento del “Niño Dios” prefieren conservar la misma figura.
Detalló que el costo y el tiempo de la reparación de la imagen varía, pues depende del daño en cada pieza y los materiales que se necesitaran para su compostura.
«El proceso es un poco largo y se debe realizar con calma, además de permitir que la figura repose. La restauración tarda algunos días porque hay que pintar y pulir; es un proceso que se realiza con mucha calma».
Las personas que deseen restaurar el “Niño Dios” deberán dejar su pieza en el mercado Jáuregui durante ocho días. El festejo de la Virgen de la Candelaria es el próximo 2 de febrero.