Restauranteros de Boca tendrán un respiro con semáforo en naranja

septiembre 2, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Ahora que el semáforo epidemiológico de Boca del Río regresó a color naranja, los empresarios restauranteros comienzan a tener un rayo de esperanza para la recuperación económica del sector tras 5 meses en una severa crisis derivada de la pandemia por Coronavirus. 

Santiago Martínez Dordella, presidente de la CANIRAC, sostuvo que los restaurantes podrán ir incrementando gradualmente del número de clientes en sus establecimientos alcanzado entre un 40 y 50 por ciento de su capacidad, superando así el 30% que hasta la semana pasada estaba permitido. 

Insistió en que continuar con los protocolos de sanidad para garantizar un espacio libre de contagio es fundamental para que la actividad se mantenga, pues el virus sigue presente y de haber un incremento de casos regresarían al mismo panorama de hace unas semanas. 

“Esperamos que se nos permita incrementar nuestro aforo a un 40 o 50 por ciento y fuera de esto se espera en el comercio en general que ya se pueda empezar a trabajar en la mayoría de los giros, la realidad parece que la pandemia no nos ha dado tregua”, comentó. 

Pidió a la población mantener las medidas preventivas, sobre todo si tiene que salir de su hogar y en especial a los clientes exhortó a contribuir con los protocolos que marcan las autoridades para brindarles un mejor servicio.