Restauranteros esperan pérdidas de hasta 20% tras volver a semáforo rojo en Veracruz

junio 19, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Este viernes el gobierno estatal anunció que el municipio de Veracruz pasó a semáforo rojo, lo que implicará que a partir del lunes los restaurantes reduzcan a un 50% la capacidad de comensales, así como su horario de servicio hasta las 23:00 horas, lo que podría provocar una caída de ventas de entre 15 y 20 por ciento, según estimó el presidente de la Canirac, Marcel Van Eyck.

Aunque el semáforo entra en vigor a partir del lunes, reconoció que muchas familias preferirán pasar el día del padre en casa, en lugar de salir a algún restaurante a celebrar, por lo que recordó que se puede pedir servicio para llevar y de esta manera seguir contribuyendo a que la economía local se mantenga.

“Una parte de los consumidores preferirán quedarse en su casa y en este caso pues nosotros también recomendamos que se queden, pero cuando estén comiendo en su casa que pidan a domicilio para seguir apoyando el consumo y la economía local (…)  normalmente alrededor de un 15 a 20 por ciento podría disminuir la venta, pero también tenemos un balance porque varias generaciones ya están vacunadas y estás generación tienen la confianza de salir de su casa”, dijo. 

Veracruz es el único, de los 212 municipios del estado, en semáforo rojo. 

Botón volver arriba