Restaurantes de CDMX volverán a tener música a partir de este miércoles

agosto 4, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. El Gobierno de la Ciudad de México permitirá, a partir de este miércoles, a restaurantes y establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados poner música en vivo, grabada y videograbada para amenizar la estancia de los comensales, luego de que se prohibió su uso ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Se permitirá la música viva, grabada y videograbada en los restaurantes y establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados. Lo anterior durante el horario permitido para operar conforme al color del Semáforo Epidemiológico, con un límite máximo de volumen de 62 decibeles“, indicó la administración de Claudia Sheinbaum en la Gaceta Oficial capitalina.

Sin embargo, se advirtió que el permiso de usar música se mantendrá hasta un nuevo aviso, en caso de que se tome una decisión en la próxima sesión del Comité de Monitoreo de la Ciudad de México.

Actualmente, los restaurantes tienen permitido operar de las 07:00 a las 22:00 horas y con el 30 por ciento de su capacidad, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19.

Desde finales de junio, cuando los restaurantes volvieron a abrir debido a la transición al semáforo naranja, se prohibió la música ambiente en estos establecimientos con la finalidad de evitar que los comensales subieran el volumen de su voz y con ello esparcieran gotas de saliva, lo que ocasionaría posibles contagios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar