Restaurantes de Veracruz y Boca Del Río disminuirán capacidad y horario de atención de jueves a domingo

enero 13, 2021

Eda Sentíes Miranda. A partir de este jueves, todos los restaurantes ubicados en los municipios de Veracruz y Boca Del Río, disminuirán a un 50% su capacidad para acatar el decreto emitido por el gobierno del estado en un esfuerzo más de contener los contagios de Covid-19 en la conturbación del jueves 14 al domingo 17, toda vez que desde inicios de este año se ha notado un repunte de nuevos casos. 

Abigail Guzmán Hernández, Secretaria de Consejo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la conurbación (CANIRAC), señaló que además se reducirá también el horario de atención hasta las 11:30 de la noche, incluyendo bares y centros nocturnos. 

Aunque reiteró que esta medida pega nuevamente al sector que aún no se recupera del año pasado, reconoció que ante la ola de incrementos de nuevos contagios es necesario tomar acciones para evitar un cierre aún más tajante. 

«El aforo es del 50 por ciento, mesas separadas, se están tomando todas las medidas, en el municipio de Veracruz han mandado ya la información sobre los horarios establecidos a las 11.30 de la noche todos debemos estar cerrados ya sin cuentas, todo despejado (…) Es quincena, cuesta de enero, claro que nos afecta, pero estamos confiando en las medidas para que esto mejore», comentó.

Sostuvo que el cierre prologado de negocios se convertiría en un desastre para muchos que apenas han podido superar los malos meses del 2020 y que comenzaban a ver una esperanza para recuperarse este año.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar