Restaurantes no respetan; sacan la basura cuando quieren en la Orizaba

enero 19, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Un llamado a las autoridades de la Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa para que apliquen las sanciones correspondientes a los negocios ubicados sobre la avenida Orizaba y calle Lucio Blanco, cuyos propietarios sacan la basura hasta tres horas antes de que pase el camión recolector y por ende sin el toque de campana de por medio.

Por meses, trabajadores de restaurantes como Pollos Amigos, Loving Hut y la cocina Los Abuelos, (los primeros ubicados sobre la avenida Orizaba y el último en Lucio Blanco) sacan sin más los desechos, en su mayoría, inorgánicos alrededor de las 6 de la tarde todos los días, generando un foco de contaminación.

La señora Teresa Landa, vecina de la colonia Obrero Campesina realizó la denuncia pública y queja ciudadana a En Contacto, donde lamentó que además de estos negocios, también sean los vecinos los que incurren en sacar la basura a destiempo.

“Algunos vecinos han empezado a sacar sus desechos a des horas, la basura pasa regularmente en la noche, alrededor de las nueve de la noche, es cuando pasa el camión y hay varios restaurantes, incluso de comida, de pollos, dedicados a la comida, por lo tanto son desechos orgánicos que huelen mal, con las lluvias se hace un desastre”.

En ese sentido la vecina hizo un llamado a las autoridades del Ayuntamiento a cargo de Ricardo Ahued Bardahuil para que apliquen las sanciones establecidas para quien saque la basura antes del toque de la campana, porque además es un periodo muy largo los desechos se convierte en un foco de infección.

Los animales como perros y gatos rompen las bolsas en busca de comida y además da un mal aspecto a la calle.

De acuerdo a la quejosa, las autoridades de Limpia Pública pueden verificar esta situación a partir de las 6 de la tarde en la zona donde se coloca la basura para su recolección  ubicada en la esquina de la Avenida Orizaba y Lucio Blanco.  

Finalmente, apeló a la conciencia de los vecinos y dueños de negocios a esperar el toque de la campana para evitar focos de contaminación y un mal aspecto.