Restaurantes sobreviven gracias al servicio domicilio

junio 4, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Restaurantes de Boca del Río que se mantiene abiertos operan únicamente al 30% de su capacidad, señaló el presidente de la asociación de restauranteros en este municipio,  Lorenzo Montalvo Iglesias.

“Gran parte hemos adoptado el servicio a domicilio y ha funcionado, se a vuelto una moda, no estaba a aplicado al cien por ciento, pero ahora para subsistir es llevarle la comida a los clientes a sus casa”, dijo. 

Sostuvo que el servicio a domicilio es lo que les ha permitido mantenerse a flote en este periodo de contingencia y ahora los apoyos que está repartiendo el gobierno del estado a los empleados de este gremio como cocineros, meseros y barmans. 

“Comenzaron a llegar los recursos económicos dirigidos a meseros, cantineros, barman, cocineros, a todos los que trabajan en restaurantes el gobierno del estado les esta apoyando con un apoyo único de mil pesos y en este tiempo de crisis les está cayendo muy bien el ayuntamiento le sha llevado despensas y nosotros hemos tratado de mantener la nómina”, señaló. 

Confió en que la medida de quédate en casa finalizará pronto y poco a poco se retomarán las actividades sociales y con ella el flujo de comensales. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar