Restos hallados en Zapopan sí son de los jóvenes que trabajaban en call center
Los restos hallados en bolsas en la colonia El Mirador de Zapopan corresponden a los jóvenes que trabajaban en un call center y que fueron reportados como desaparecidos, confirmó el Gobierno de Jalisco tras las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Aunque no se precisó si se trataba de los 8 desaparecidos.
⇒ La corroboración de la identidad de los cuerpos se obtuvo luego de practicarse las pruebas periciales a los cuerpos encontrados el pasado miércoles 31 de mayo en una barranca del municipio, los cuales estaban segmentados y repartidos dentro de al menos 50 bolsas plásticas.
El Gobierno de Jalisco, a cargo de Enrique Alfaro, destacó que la información fue hecha del conocimiento de los familiares de los jóvenes y se integró a la carpeta de investigación. Además, detalló que continúa el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que se despliega en la zona, en el que participan más de 200 oficiales de distintas corporaciones.
Hasta la tarde del miércoles pasado, la Fiscalía General de Jalisco había logrado extraer 45 bolsas con restos humanos de una barranca en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, a donde se llegó como parte de los operativos de búsqueda los ocho jóvenes reportados como desaparecidos y quienes trabajaban en un call center.
Los jóvenes reportados como desaparecidos son: Arturo Robles Corona, de 30 años; Carlos Benjamín García Cuevas, de 31; Carlos David Valladolid Hernández, de 23; Itzel Abigail Valladolid Hernández, de 27 años; Jorge Miguel Moreno Morales, de 28 años; Mayra Karina Velázquez Durán, de 29, y Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37.
⇒ A ellos, se le suma una octava víctima: Juan Antonio, de 34 años; el último contacto que se tuvo con él fue el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a trabajar al call center ubicado en la colonia Jardines Vallarta, y en donde laboraban las otras siete víctimas.