Restricciones durante fin de semana del 10 de mayo son necesarias: Salud

mayo 8, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El estado de Veracruz está a punto de llegar a la centena de fallecimientos por Covid-19, pues al último reporte se dio a conocer que son 98 veracruzanos que han perdido la vida y 958 que están contagiados conformados por el SARS COV2. 

El secretario de Salud de Veracruz recordó que a partir de este viernes se implementaron medidas de rigor para evitar las aglomeraciones en los municipios de Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río y Xalapa. 

“El gobernador Cuitláhuac García Jiménez implementó medidas de seguridad, con el objetivo de disminuir el incremento de contagios con motivo del 10 de mayo“.

El funcionario de los Servicios de Salud de Veracruz afirmó que no debe caber la menor duda de que estamos viviendo momentos muy dificiles, por lo que es en estas circunstancias donde el sentimiento humano de solidaridad debe guiar el proceder de una sociedad que vea por todos y para todos. 

“Es por eso que las medidas son de todos y para todos, hemos autorizado a los presidentes municipales y alcaldesas a reforzar las medidas sanitarias en las zonas metropolitanas de Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y por supuesto, Coatzacoalcos, con la finalidad de evitar aglomeraciones y movilidad inusitada de personas, además de las que oportunamente se han informado aquí para el fin de semana se agregarán las siguientes:”

El cierre de panteones para visitas del 9 al 11 de mayo; cierre parcial de las calles del centro de las ciudades de Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos los días 8, 9 y 10 de mayo. 

En la capital del Estado también ya se inició con el cierre de calles del centro.


Estas medidas se extienden a los municipios de Tihuatlán, Coatzintla, Papantla en el norte; La Antigua, Medellín y Alvarado en el centro; Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata en la zona de la capital;  Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital en el sur. 

Finalmente, insistió en no acudir a visitar a las madres de familia para evitar el contagio del Covid.