Restricciones para fumar, mejorará las condiciones de salud para la población: CODICE

enero 18, 2023

Ariadna García | Xalapa, Ver.- El integrante de la Red CODICE (Comunicación, Diálogo y Conciencia) en Veracruz, Carlos Guillermo Rozainz Castillo, afirmó que las restricciones derivadas del Nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, evidentemente causan molestias a los fumadores; sin embargo, es una forma de mejorar las condiciones de salud de la población al evitar el contacto con el humo de tercera mano y que se recibe como fumadores pasivos.

«La medida impacta también en restaurantes, en negocios que argumentan que bajarán sus ventas; sin embargo, estaría en primer lugar la salud de la población y la prevención de las enfermedades que se generan a partir del consumo del tabaco y dea inhalación del humo y los componentes propios del cigarro».

Remarcó que está comprobado a nivel mundial en diferentes investigaciones que ese tipo de restricciones repercuten en beneficio de la población y la salud.

A su decir, la prohibición no es para que las personas dejen de fumar sino para que lo hagan cerca de otras personas.

«Entonces ellos tendrán que encontrar espacios para fumar y respetar los espacios en los que haya convivencia como los salones de clases, los restaurantes, incluso ahora las playas, los estadios, no es que se prohíba que ellos fumen sino que lo hagan cerca de otras personas afectando a terceros».

Asimismo, expuso que la prohibición para la exhibición de los productos de tabaco en las tiendas, no limita la venta, pues la gente puede seguir adquiriendo el producto, que tendrá que solicitar al no estar expuesto.

«Y podrá adquirirlo sin ningún problema, la prohibición es para la exhibición del producto», añadió.

Botón volver arriba