Resuelve Centro de Justicia Laboral 8 de 10 conflictos con patrones – El Democrata

Resuelve Centro de Justicia Laboral 8 de 10 conflictos con patrones

septiembre 27, 2022


Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El Centro de Conciliación Laboral en el Estado de Veracruz, resuelve en promedio 8 de cada 10 conflictos laborales, lo que lo coloca en el cuarto lugar a nivel nacional con los mejores números en solución de los mismos, aseveró la directora general Diana Aróstegui Carballo.

En entrevista, después de la guardia de honor en el monumento del libertador Miguel Hidalgo y Costilla refirió que se rigen bajo las estadísticas de la Secretaría de Trabajo Federal.

“Estamos posicionados entre los centros con mejores porcentajes de conciliación a nivel nacional, eso es una muestra de que este modelo de justicia laboral en Veracruz, por cuanto hace a la implementación ha sido un éxito, todavía hace mucho trabajo, ahora vamos a la consolidación, lo que significa mucha más organización, trabajo”.

Aróstegui Carballo destacó que se han realizado más de 11 mil convenios, más de 15 mil audiencias y se han recuperado más de 373 millones de pesos a favor de la clase trabajadora.

Asimismo, señaló que se en la entidad hay paz laboral y el equilibrio de la fuerza trabajadora al no haber estallado hasta el momento ninguna huelga en el Estado, derivado de la buena comunicación y diálogo que existe entre los trabajadores, patrones y sindicatos.

Botón volver arriba