Resultado de encuestas debe prender foco rojo a la adminsitración estatal

La violencia que se ha generado en el estado es el principal problema que se debe resolver.

abril 11, 2019

Isabel Ortega, Xalapa.   El resultado de las encuestas que revela que los ciudadanos rechazan al gobierno de  Cuitláhuac García Jiménez, debe ser un foco de alerta para la administración de Morena, ante el desencanto entre los veracruzanos a sólo cinco meses del gobierno de la Cuarta Transformación.

El diputado local del partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo García Escalante, consideró que la violencia que se ha generado en el estado es el principal problema que se debe resolver, pues la inseguridad inhibe inversiones, por lo que será difícil que se pueda reactivar la economía local.

Recientemente se publicaron dos encuestas de las empresas Arias Consultores y Massive Caller, en las que se los veracruzanos califican mal al gobierno de Veracruz, y se consideran que la entidad es una de las más inseguras del país.

En ese sentido, el panista consideró necesario que el gobierno reconozca que no puede resolver la problemática solo, y trabaje de manera coordinada con los poderes públicos, órganos autónomos y las autoridades municipales.

“Creo que debemos redoblar esfuerzos y coadyuvar con todos; también se vale decir no puedo y pedir ayuda, al final los veracruzanos lo pueden agradecer”.

¿Las encuestas prenden un foco amarillo para la administración, para que si no pueden pidan ayuda?

Yo creo que rojo, la alerta ya pasó, estamos en un estado de indefensión quién se siente seguro caminado a las 11 o 12 de la noche en las calles, ya no puedes salir con tus hijos a pasear, ya da miedo.

la más reciente encuesta de Arias Consultores revela que nueve de cada 10 veracruzanos consideran que la seguridad no ha mejorado y por ello se sienten inseguros; ocho de cada 10 consideran que persiste la corrupción en el estado, y sólo dos de cada 10 aprueba su gestión, con 63 por ciento de desaprobación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar