Resultados de entrega-recepción de Sedarpa se entregará el 30 de agosto

agosto 2, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuarios, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez aseveró que tienen hasta el 30 de agosto para conocer los resultados del proceso de entrega-recepción al interior de la dependencia tras la salida de Eduardo Cadena, por lo que evitó hablar de las acusaciones de más de 100 aviadores en la dependencia y 50 millones de pesos que no están sustentados.

“Estamos todavía en fechas, realmente tenemos hasta el 30 de agosto para finalizar el proceso de entrega-recepción que es un proceso meramente administrativo y ese se está corriendo, inclusive ya nos pidieron por transparencia el acta de entrega con sus anexos, eso correrá y es una obligación de todo servidor público.”

Consideró que se sigue de acuerdo a la ley el proceso de entrega y recepción de la dependencia por el cambio de titular.

Por otra parte, prefirió hablar de lo que lleva a cabo la dependencia desde su llegada como la publicación de 5 convocatorias para proyectos de productores de la entidad, así como la puesta en marcha de varios trabajos.

Uno de ellos, dijo es el Ciclo permanente de conferencias “Sedarpa Comunica” en el participan productores y técnicos y tienen como objetivos contribuir al desarrollo de capacidades, acercar los conocimientos y tendencias del sector agroalimentario, conformar un grupo de expertos para que den a conocer los hallazgos de sus trabajos de investigación y sentar las bajases para certificar conocimientos.

Dichas conferencias estarán a cargo de investigadores de instituciones como INIFAP, el Colegio de Posgraduados de la Universidad Veracruz, la UNAM, entre otros, además de técnicos de la propia Sedarpa.

Además se pondrán en marcha las Brigadas Técnicas “Sedarpa en Campo”, donde técnicos de la dependencia realizarán talleres y prácticas de campo en comunidades rurales dirigidos a la mujer rural, identificar a los mejores productores para intercambio de conocimientos, prácticas de campo en agricultura, ganadería, desarrollo rural, acuacultura y pesca.

Asimismo, se lanzó la convocatoria para la obra pública con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2021, con un monto de inversión de 72 millones de pesos, vigente del 2 al 20 de agosto para concursar obras como caminos sacacosechas, bordos de contención de agua y salas de extracción de miel para zonas de atención prioritario.

Botón volver arriba