“Resultados en seguridad no son palpables”: Canacintra

octubre 2, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. A pesar de que autoridades estatales reportan una disminución en los índices delictivos del estado, la percepción del gremio empresarial es todo lo contrario, sostuvo la vicepresidenta de la región Golfo de Canacintra, Claudia de la Huerta Manjarrez. 

Detalló que la zona de Córdoba-Orizaba sigue siendo un foco rojo en secuestros a pesar la constante presencia de las fuerzas del orden. 

“Ellos creen que están haciendo algo, peor los resultados no los vemos tan palpables. Está la Marina, la Guardia Nacional, están acuatizando todos, pero los resultados son se ven reflejados y eso nos afecta a todos. Tenemos problemas con seguridad, con económica, con salud y son temas que debemos de atacar (…) allá el robo a transeúntes, a la salida de los bancos, la zona de Córdoba-Orizaba hay muchos secuestros”, comentó. 

Sostuvo que han participado en reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública a quienes reconoció el esfuerzo que hacen para combatir la inseguridad, no obstante, señaló que sigue siendo insuficiente para que los ciudadanos realmente se sientan seguros.

Botón volver arriba