Resultados visibles en educación este 2020 para Veracruz

diciembre 31, 2020

Redacción/Xalapa.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, concluyó el segundo año de su encargo con resultados positivos, según lo indicó la coordinación de comunicación social del Estado.

Se informa que Zenyazen Escobar ha manejado la Secretaría de Educación de Veracruz con orden, honestidad y transparencia, sin corrupción, sin dañar los derechos laborales de nadie y apegados a los lineamientos presupuestales.

Otra de las tareas de Zenyazen este año fue abatir el rezago pendiente en la entrega de plazas magisteriales, así como realizar cambios de adscripción, lo que no se había hecho en administraciones pasadas.

En el mejoramiento de infraestructura, también la SEV rinde buenas cuentas: a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), se asignó un presupuesto de mil 391 millones 877 mil 630 pesos para el actual ejercicio, provenientes de diversos fondos para mil 202 acciones de construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de planteles.

Se implementó el programa «Veracruz Educando a Distancia», para adaptarse a la estrategia federal «Aprende en Casa”, ambas implementadas a causa de la pandemia.

La respuesta a la pandemia trascendió al espacio educativo, ya que los 25 planteles de Educación Tecnológica donaron a los trabajadores del Sector Salud: 12 mil 042 caretas, mil 484 litros de gel antibacterial, 24 mil 520 litros de solución desinfectante, 85 mascarillas, cuatro mil 050 cubrebocas, nueve cámaras de desinfección, dos arcos desinfectantes para vehículos, una cápsula de traslado, y una caja de acrílico para el manejo de pacientes contagiados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar