Resurge boicot a ‘Mulán’ luego de su estreno en Disney Plus

septiembre 5, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Luego de que Disney decidiera estrenar Mulán en su plataforma de streaming, manifestantes a favor de la democracia en Asia han pedido boicotear el live action de la guerrera china. 

Ahora, gracias a un informe del portal The Guardian, se ha revelado que los manifestantes a favor de la democracia de Hong Kong, Tailandia y otros países asiáticos, quieren boicotear la nueva versión de Mulan. Esto se debe a que los manifestantes están descontentos con los vínculos de Disney con China, país que ha reprimido las protestas a favor de la democracia en Hong Kong en los últimos años.

Estos manifestantes también protestaron en 2019 contra la actriz protagonista de la cinta, Liu Yifei, después de que ella expresara su apoyo a la policía de Hong Kong respaldada por Beijing el año pasado.

“La actriz china Liu Yifei, la estrella del próximo blockbuster de Disney Mulán, muestra su apoyo a la policía de Hong Kong a través de Weibo, retuiteando la publicación de People’s Daily Post. Weibo muestra que ella usa un iPhone #hongkongprotests”

Incluso, tras la postura de la histrión, el gobierno chino utilizó la película de Disney para desacreditar protestas en Hong Kong y fue así que en redes sociales se viralizó el hashtag: #SupportMulan.

En febrero de 2020, la protagonista de Mulán volvió a comentar sobre la intensa situación en Hong Kong a través de una entrevista con THR. En esa ocasión mantuvo una postura neutral y se mostró cautelosa ante posturas políticas.

Mulán estreno en Disney Plus este 4 de septiembre. La plataforma estará disponible en México a partir del 17 de noviembre de este año.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar