Reta AMLO al Senado de EU a aprobar cuanto antes “su plan de desarrollo” para Centroamérica

septiembre 22, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió al Senado de Estados Unidos a aprobar los programas de desarrollo impulsados por su gobierno, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, que podrían ser aplicados en Honduras, Guatemala y El Salvador.

“¿Qué no podrá el Senado de EU aprobar este programa? ¿O se van a llevar estudiándolo un año, discutiéndolo, analizándolo? No creo que nos ganen a nosotros en eso”, aseguró este miércoles en conferencia de prensa.

A cambio, el Jefe de Estado prometió ayuda a Estados Unidos para implementar el plan de desarrollo.

“Eso es lo que les estoy planteando, nosotros les ayudamos. Dicen los que hablan inglés que esto se conoce como el ‘know how’, el cómo hacerle, nosotros los ayudamos en eso”.

“¿Vamos a seguir reteniendo a los migrantes? Ya cuando salen, que ya tienen acuerdos con los polleros, traficantes de personas, que ya hasta le dieron anticipo allá en sus pueblos, pues ya aunque lleguen a Chiapas o al Istmo, aunque se les ofrezca trabajo, ya no quieren, traen la idea de llegar a Estados Unidos”, indicó.

Botón volver arriba