Retiran a discapacitados que piden ayuda a las afueras de la Catedral de Veracruz 

agosto 4, 2022

Lizbeth Inclan / Veracruz. El señor Carlos Sánchez Martínez, quien padece múltiples discapacidades, pues no puede mover los brazos y está postrado en una silla de ruedas, sobrevive gracias a la caridad de las personas. 

Desde hace 15 años y a temprana hora, don Carlos llega a una de las entradas de la Catedral de Veracruz para pedir ayuda a todo aquel que pasa o los católicos que salen de la iglesia. Sin embargo, recientemente personal del Ayuntamiento le pidió que se retirará “pues da una mala imagen”, dijo que ocurrió lo mismo con todas las personas con alguna discapacidad, que suelen permanecer a las afueras del templo. 

“Llegan dos personas a verme, inclusive no sólo a mí, sino a otros compañeros que tenemos ahí, que estamos en la catedral y nos dicen que ya no podemos estar ahí porque damos mala imagen, yo le pregunte por qué y me dice que la iglesia pidió apoyo para que nos quitará… estoy ahí, pero no ofendo a la gente, no la molesto ósea yo pido ayuda por mi discapacidad, yo tengo que pagar renta, tengo que sacar para comer” 

Comentó que en el tiempo que lleva acudiendo a la entrada de la Catedral, no le habían pedido que se retirará, de algunas de las entradas de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Pidió apoyo tanto a los párrocos como a las autoridades municipales para que le permitan permanecer en ese lugar, ya que le no cuenta con familia y solo vive de la caridad de las personas.

Botón volver arriba