Retiran dictamen para regular salarios

Pide Margarita Corro retirar del orden del día el dictamen de la Ley de Remuneraciones

diciembre 20, 2018

Xalapa, Ver.- De último minuto la diputada Margarita Corro, pidió retirar del orden del día el dictamen de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y de Austeridad para Veracruz, que remitió el pasado jueves el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Sin dar mayor explicación, pidió que ambos puntos fueran excluidos de la discusión, solicitud que fue aprobada por la mayoría de los legisladores presentes en el recinto, sin obligar a regresarlo a comisiones.

Las dos iniciativas fueron presentadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el pasado 13 de diciembre, las primeras que remitió a la Cámara.

La Ley de Austeridad para Veracruz, contempla la reducción de sueldos y prestaciones a los altos funcionarios de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos.

Además prevé la incorporación de todos los funcionarios a los sistemas públicos de seguridad social y la consecuente prohibición de establecer regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro, así como a contratar a cargo de recursos públicos, seguros privados de gastos médicos, de vida o separación, cualquiera que sea su denominación.

En la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos se estipula que la alta burocracia en Veracruz en los tres poderes, órganos autónomos y sus entes públicos, tampoco podría recibir un salario mayor al del Presidente de la República, cuyo monto se fijó Andrés Manuel López Obrador en 108 mil pesos mensuales, ni al del gobernador del Estado, planteado por Cuitláhuac García Jiménez, el día que rindió protesta, en 52 mil pesos mensuales.

Botón volver arriba