Retiran en Coatepec casetas telefónicas que no brindaban servicio
Redacción/El Demócrata. “En marzo, la Unión Progresista de Veracruz A.C., solicito al alcalde de Coatepec Raimundo Andrade, su intervención con las empresas propietarias para el retiro de las casetas telefónicas ya descontinuadas y obsoletas que se encuentran instaladas en las banquetas y que en la actualidad solo sirven para depositar la basura y obstaculizan el paso peatonal, ocasionando grandes molestias a la ciudadanía”, manifestó a El Demócrata el Lic. David Izozorbe Galán, presidente estatal de esta ONG, dijo también “que en los últimos años, debido al aumento de la población en las ciudades, las banquetas quedan reducidas y necesitamos rescatar los pocos espacios que nos quedan”.
Asimismo recalco “En días pasados y en respuesta a nuestra petición, ante a las autoridades municipales, se empezaron a retirar las casetas de color rojo y no así las que pertenecen a la compañía Telmex, por lo que insistiremos en su retiro” y sostuvo apoyaremos a la autoridad con las empresas para que se haga efectivo, así como lo están haciendo con las que se están retirando.
Dijo que, uno de los objetivos principales de su asociación es el de rescatar los valores sociales, morales y culturales de nuestro estado, y rescatar los espacios del paso peatonal es una de nuestras preocupaciones.
Sin embargo, agregó, «algunas casetas siguen prestando servicio desde hace varios años con monedas desde cincuenta centavos de las amarillas en adelante, estas casetas también prestan servicio gratuito para llamadas de emergencia, muchas personas creen que no sirven o no tienen uso, esto debido a que actualmente muchos se comunican por redes sociales y celular».
«Las casetas de estos teléfonos de monedas, son los únicas que siguen funcionando, porque además, brindan un servicio social como empresa», concluyó.