Retiran postulación a Jesús Alberto Camacho tras denuncia por abuso sexual

febrero 23, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Luego de que se hiciera pública la denuncia por presunto abuso sexual y lesiones en contra del aspirante de Movimiento Ciudadano a la candidatura de diputación local por el distrito XV de Veracruz, Jesús Alberto Camacho Carranza, el partido anunció que retiró su registro. 

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullan, aclaró que Camacho Carranza no es militante del partido y que pudo registrarse en la convocatoria abierta que se hizo para que cualquier persona de la sociedad pudiera registrarse. Sin embargo, ante estas acusaciones no será tomado en cuenta para postularse al cargo. 

Dijo que el tema está en manos de la Comisión Nacional de Procesos Internos, quienes no avalarán su candidatura. 

“De ante mano sabemos que no se entregó en tiempo y forma la documentación, así que previo a la determinación que hará la comisión, porque nosotros como Comisión Operativa Estatal somos ajenos al proceso de las pre campañas, sabemos que será una negativa, dado que no cumplió con los requisitos y en el caso de la denuncia que hace una mujer pedimos a la Fiscalía que sea pronta y expedita la justicia, que se garantice el debido proceso, pero sobre todo que si los hechos se encuentran consumados y hay sentencia definitoria que se aplique todo el peso de la ley”, dijo. 

El pasado fin de semana la bailarina e influencia veracruzana Valeria Rangel denunció a Camacho Carranza de someterla con arma de fuego para intentar abusar de ella. Los hechos ocurrieron en la casa de la joven a donde el abogado acudió para brindarle asesoría legal. Un video muestra al ex precandidato salir corriendo del inmueble intentando guardar la pistola, cuando esta cae al piso y él la levanta para subirse inmediatamente a su vehículo. 

Botón volver arriba