Retirar a la policía del campus, primera orden de Ríos Piter como rector de la UDLAP

julio 13, 2021

Ciudad de México. El nuevo rector de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP), Armando Ríos Piter, retirará la fuerza pública armada de la casa de estudios como su primera acción tras ser designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones deAsistencia Privada del Estado de Puebla.

Durante conferencia de prensa, indicó que este martes sostendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) para hacer válida su firma y que quede plasmada de forma legal en los próximos documentos de la institución.

Además, garantizó que el próximo 10 de agosto se llevará a cabo el regreso a clases de forma presencial otorgando certeza a la comunidad estudiantil.

Foto: Archivo Agencia Esimagen.

El nuevo Patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) aseguró que la designación de Armando Ríos Piter como rector de la casa de estudios fue en apego a la legalidad y para dar continuidad a todas las actividades en la universidad.

Por su parte, el representante legal del patronato, Rodrigo Gurza Cárdenas afirmó que el rector Luis Ernesto Derbez Bautista fue notificado de su destitución; a la brevedad deberá entregar las cuentas bancarias y redes sociales oficiales de la Universidad, proceso que ha incumplido.

Botón volver arriba