Retiro de candidaturas a Macedonio y Morón es un ataque a la democracia: AMLO

abril 28, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Como un golpe a la incipiente democracia y un exceso calificó este miércoles el presidente de México, Manuel López Obrador el que se le haya cancelado la candidatura tanto a Raúl Morón como a Félix Salgado Macedonio.

López Obrador indicó que en este como otros casos (el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) no se escuchó al pueblo y se le evitó su derecho de decidirlo.

Al tiempo de recordar que estos organismo como el TEPJF y el Instituto Nacional Electoral, INE, vienen del pasado antidemocrático al tiempo de pedirle indirectamente a los limitantes de MORENA a no desanimarse y seguir adelante.

Subrayó que “debe respetarse el veredicto, la sentencia, porque tenemos nosotros que apostarle a la democracia y un acto como el de ayer es un acto de provocación y lo que quieren (TEPJF e INE), ¿que no había otra forma de sancionar?”.

López Obrador pidió “no caer en la confrontación, sustituir candidatos y adelante… ¿creen Ustedes que los Magistrados y Consejeros del INE y TEPJF son demócratas? No. No es posible que arriba se decida que le conviene al pueblo” abundó al tiempo de recordar que ante las denuncia de 2012 sobre que Enrique Peña Nieto rebasó el tope de gastos de campaña ambos organismos no hicieron nada.

“Dicen que la Ley es la Ley… ando buscado al tonto que se los crea”. Indicó.

Recordó que como cuando Francisco I Madero llegó al poder tenía desde prensa, militares y hasta funcionarios del Porfiriato, al grado de culinaria con el asesinato tanto del propio Francisco I Madero como de José María Pino Suárez.

Botón volver arriba