Retiro de comerciantes en el parque de Coatepec fue por incumplir el reglamento: Alcalde 

octubre 20, 2022

Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. – El presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera negó que su administración pretenda favorecer a algún grupo de comerciantes como lo acusaron los vendedores que fueron desalojados hace unos días del parque Miguel Hidalgo.

En ese sentido, el edil señaló que las acciones tomadas forman parte del ordenamiento del comercio y dijo que quienes fueron retirados no contaban con permisos para instalarse en este espacio, por lo que únicamente están haciendo cumplir los reglamentos.

«Quienes cumplen con sus permisos pueden colocarse, quienes no lo tienen deben ser retirados para mantener el orden, únicamente son cerca de 50 los que tienen permiso y el resto no, entonces tenemos que actuar porque así lo marca la ley», indicó.

Asimismo, Raymundo Andrade recordó que Coatepec debe cumplir con normas para mantener la denominación de Pueblo Mágico entre las que se encuentra el no tener comercio ambulante.

Finalmente, agregó que se ha dado prioridad a quienes comercializan productos típicos de la región, siempre y cuando tengan sus documentos en regla.

Botón volver arriba