Retoman campaña de desarme en la GAM

enero 23, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México arrancó la edición 2020 del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, en la Basílica de Guadalupe, cuyo propósito es promover la cultura de la paz y la no violencia en la ciudad y en el País. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que en 2019 se recuperaron 4 mil 500 armas que estaban en los hogares y que gracias a su entrega se eliminó el riesgo de ser activadas por descuido o para cometer algún ilícito. 

“Y al retirarlas de las casas, retirarlas de las familias lo que estamos haciendo es desarmando para promover la paz en la Ciudad de México”, expresó. El módulo de desarme estará al servicio de la población a partir de este jueves 23 de enero y hasta el 4 de febrero, donde la población puede acudir –de manera anónima- a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo. 

Sheinbaum Pardo explicó que disminuir los índices delictivos tiene muchas aristas, entre ellas, contar con Más y Mejor Policía, una mayor Inteligencia y Coordinación Interinstitucional, un Marco Legal y la Atención a las Causas con programas dirigidos a los jóvenes. 

“Para nosotros, una parte fundamental es la Atención a las Causas –como dice el Presidente de la República- la Atención a las Causas tiene que ser el elemento fundamental de nuestra lucha por la paz, en nuestro país y en nuestra ciudad”, sostuvo.

La mandataria capitalina explicó que el programa se desarrolla en los atrios de iglesias, pues la población reconoce estos espacios como una zona neutral para acercarse y entregar sus armas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar