Retoman obra de polémico paso a desnivel en Córdoba

octubre 26, 2020

Daniela García/Córdoba. Tras la determinación del Juzgado Séptimo Sexto de Distrito con sede en la ciudad de Ciudad de Córdoba, a través del Juez Ubaldo García,  este lunes se reanudaron los trabajos de construcción del pasó a desnivel en la colonia La Estrellita, obra a cargo del Ayuntamiento de la ciudad en la que se invierten más de 30 millones pesos.

A decir de David Molina Rodas, coordinador jurídico del Ayuntamiento, la suspensión provisional de la obra otorgada por un juez federal a Evelyn Eggleton Zúñiga, esposa del empresario José Abella, fue bajo el argumento de que la obra podría dañar su edificio antiguo, ubicado a unos  metros del paso a desnivel, sin embargo tras presentar los documentos e información necesaria, se consideró que la obra está a 24  metros de distancia del inmueble, por lo cual no causa ninguna afectación.

Cabe recordar que el empresario argumentó que no solo se daña su edificio sino la imagen urbana de esta zona de la ciudad que cuenta con decenas de edificios antiguos catalogados por el Instituto Nacional de Bellas Artes, como patrimonio histórico.



“El Ayuntamiento de Córdoba rindió un informe previo en el que otorgó diverso material probatorio que acreditó que, contrario a lo que sostuvo Evelyn Eggleton en el Juicio de Amparo, la citada obra y el inmueble conocido como El Buen Tono, no colinda, situación que el Juez de Distrito valoró”.

El representante legal del ayuntamiento indicó que el juez federal emitió la aprobación para continuar con la obra, misma que acredita las especificaciones ante Ferrosur, FERROMEX  SCT y demás instancias correspondientes, indicó que el ayuntamiento seguirá  a través de la empresa Construcciones R2CYC S.A. de C.V.», con la construcción del paso a desnivel, obra que beneficia a miles de ciudadanos; no obstante estarán atentos a los procedimientos legales que se sigan presentando en este tenor.

En conferencia de prensa se informó que tras notificarse la resolución se retomaron de manera inmediata los trabajos de construcción del paso a desnivel, que al momento de la suspensión provisional, registraba ya un avance del 23 por ciento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar