Retorno a clases presenciales depende de semáforo y acuerdo con padres de familia

julio 20, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El retorno a clases de manera presencial dependerá del semáforo epidemiológico que haya en cada uno de los 212 municipios, así como del acuerdo al que lleguen los maestros y padres de familia, aseguro el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que los comités de participación escolar integrado por profesores, directivos y padres de familia, lo que se apoyará por parte de las autoridades educativas.

«Nosotros estamos en el entendido de dar todo el apoyo para que haya las condiciones necesarias para que nuestros estudiantes y maestros regresen a clases y puedan iniciar el ciclo escolar».

Sin embargo, señaló que es necesario que los niños y adolescentes regresen a las aulas para continuar con su desarrollo educativo.

«Al final tenemos que ir apostando a los lugares donde no hay plataformas, no hay internet, dónde los maestros están comprometidos con los estudiantes», señaló.

Por otra parte, Escobar García advirtió que las obras de infraestructura escolar se hacen con material de calidad para evitar que en menos de una década queden inservibles.

Ejemplo de pésimas obras, dijo, es la escuela de enfermería que se hizo hace 12 años en Acayucan y que se quedó en obra negra, por lo que ahora se tendrá que derrumbar lo que significa un desperdicio de recursos.

«Es lo que hoy no estamos haciendo, se ponen Materiales de calidad, no sé escatima en lo que se invierte. Antes se usaba menos concreto, varilla de menor calidad. Hoy nuestra prioridad es que sean de materiales de calidad que perduren».

Botón volver arriba