Retrasan audiencia de «El Bronco» para el domingo

abril 9, 2022

Ciudad de México. La audiencia del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, continuará el domingo 10 de abril a las 09:00 horas, pues presentó problemas de salud; se trataría el presunto delito de abuso de autoridad.

En la primera parte de la audiencia, se reportó el retraso de casi tres horas para el inicio, por lo que se otorgó un receso a las 15:40 horas debido al estado de salud de Rodríguez Calderón.

La defensa del exgobernador indicó que ‘El Bronco’ tuvo náuseas, diarrea y que no ha dormido bien, alegando que tenía malestares porque le habrían cambiado uno de sus medicamentos.

Carlos Elizondo, el gastroenterólogo que ha atendido a ‘El Bronco’ desde que inició su estancia en el penal de Apodaca, se encargó de revisar al exmandatario previo a la audiencia.

Cabe destacar que desde hace un mes, el exgobernador permanece en el penal de Apodaca tras ser detenido y vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.

Botón volver arriba