Retraso en áreas municipales complica la apertura de negocios: Regidor

febrero 6, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El regidor titular de la comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay, exhortó a todas las áreas municipales a ser más eficientes en su trabajo y de esta manera lograr que todos los comercios interesados en abrir sus puertas y establecerse en Xalapa puedan lograrlo. 

Lo anterior debido que los tiempos de elaboración de los dictámenes para la apertura de los negocios han tenido importantes retrasos, por lo que lamentó que de las 38 solicitudes de negocios que se recibieron durante el mes de enero, únicamente se lograron autorizar cuatro.

“El problema es que hay áreas, todavía no las tengo identificadas que lejos de estar impulsando, lejos de tratar de ayudar, parece que estuviéramos metiendo el pie; Tuvimos cerca de 38 solicitudes de apertura y solo pudimos autorizar cuatro”, indicó. 

El edil lamentó que a pesar de que una de las prioridades del gobierno municipal debe ser activar la economía más allá de temas partidistas pues es una de las principales exigencias ciudadanas y que deben ser atendidas a la brevedad, por lo que insistió en su llamado para eficientar los tiempos de apertura y regulación de los negocios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar