Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias

julio 1, 2020

Redacción/Xalapa. En atención y respuesta a la población afectada por las lluvias registradas el pasado 24 de junio, el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), analiza la reubicación de 40 familias que sufrieron daños en su patrimonio y que ante la temporada de ciclones tropicales se mantiene en riesgo constante.

Durante una reunión de trabajo se recordó que en el recorrido de supervisión por Zonas de Atención Prioritaria que realizaron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero se solicitó la atención inmediata y reubicación de las personas que resultaron más perjudicadas.

En la sala ex Presidentes, ante los representantes de las instituciones de los tres órdenes de Gobierno, el Edil xalapeño informó que para atender las indicaciones del Ejecutivo, el Ayuntamiento cumplirá con todos los trámites necesarios para contar próximamente -a través de un convenio de colaboración- con un predio que permita la construcción de las 40 viviendas.

Acompañado por la síndica única, Aurora Castillo Reyes, señaló que además del compromiso de dar certeza jurídica a los beneficiarios sobre la propiedad, se tiene la obligación de ofrecerles los servicios esenciales como agua potable, energía eléctrica y drenaje sanitario.

«Se harán visitas, valoraciones y análisis de mecánica de suelo para que pronto tengamos espacios óptimos para la reubicación. Debemos darles espacios dignos».

Finalmente, Hipólito Rodríguez agradeció el apoyo de las autoridades federales y estatales para atender a la población xalapeña que sufrió pérdidas por inundaciones.

«Juntos, estamos trabajando de manera coordinada para dar una salida digna y correcta a la gente que lo merece. Es un grupo social muy vulnerable. Hay muchas jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad. A esa población hay que darle prioridad».

Estuvieron presentes, el gerente general del Invivienda, Hazael Flores Castro; la directora general de Planeación y Regulación de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Alma Angélica Fuertes Jara; el director general del Patrimonio del Estado, Belisario Reyes Herrera; el director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández; las directoras de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, y de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, así como la enlace de la delegación de la Sedatu-Bienestar, Angélica Menéndez Rodríguez.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar