Reubicarán de manera temporal y definitiva a familia que perdió cinco niños por “Grace”

agosto 26, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que la familia que tuvo pérdidas humanas, entre ellas cinco niños, con el huracán de la colonia Loma Bonita, será reubicada en un albergue temporal mientras se realiza la reubicación definitiva.

Explicó además que en este momento el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) inició ya procedimientos para que se construyan cuatro viviendas para reubicación.“

Me dicen que lo pueden tener en cinco meses, más menos y por eso de aquí a esos cinco meses, el Ayuntamiento de Xalapa está habilitando un albergue temporal para esas tres o cuatro familias”, dijo.

Señaló que se está buscando dos puntos donde se dará espacios por cinco meses a la familia afectada y que no se trata del gimnasio del Fovissste ni de la Aldea Meced.

“Es como vivienda temporal para que la familia pueda vivir ahí durante cuatro o cinco meses, lo que dura la construcción de su nueva vivienda. Es un colectivo de familias, es como una familia ampliada, están los abuelos, los hijos, los nietos, toda esa familia estaba repartida en tres viviendas, una de ella resultó severamente lastimada con la muerte de los niños, pero a todo a ese colectivo de familias es al que vamos a reubicar, son cuatro familias”.

Y es que el paso del huracán Grace, provocó el fallecimiento de ocho personas en el estado de Veracruz. Siete de ellas en Xalapa, cinco de una familia de Loma Bonita, donde perdió la vida la madre y cinco de sus pequeños hijos y otra menor en la colonia 21 de marzo.

Botón volver arriba