Revela AMLO carta de renuncia de Medina Mora

enero 14, 2020

Ciudad de México/AlmomentoMx. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló la carta de renuncia de Eduardo Medina Mora a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Lo de Medina Mora hoy, ya estoy como el clásico, hoy”, declaró AMLO entre risas al término de su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Cabe recordar que este lunes se le cuestionó sobre la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) que pidió a presidencia revelar las causas de su renuncia. Al respecto, AMLO indicó que se daría a conocer la información, siempre y cuando no hubiera un impedimento legal.

“Por lo que corresponde a nosotros se va a dar a conocer todo, nada más que debemos cuidar la parte legal, nada más que si no hay ningún impedimento legal se hará publico… pues no tengo noticias de eso, si se trata de por ejemplo de la renuncia, e tiene se da a conocer, yo creo que ya hasta se publicó… la damos a conocer, muchas veces como son muchas solicitudes en alguna oficina se dice no se puede por alguna situación legal, pero ya como lo estás plantando mañana lo damos a conocer, si se viola el debido proceso aquí se los decimos…”, declaró.

López Obrador dio a conocer que ya comenzaron las licitaciones para el Tren Maya. Resaltó que espera que en el primer trimestre de este 2020 se entreguen los contratos para cinco de los siete tramos.

“El Tren Maya, que esa es la obra que más tiempo va a demandar por son cerca de mil 500 kilómetros; afortunadamente ya comenzamos con las licitaciones y yo espero que en este primer trimestre se otorguen ya los contratos para cinco de los siete tramos estamos hablando de alrededor de mil kilómetros:  Palenque-Escarcega, Escarcela-Campeche, Mérida, Valladolid, Tulum Cancún”, detalló.

López Obrador aseguró que es la obra de su gobierno que más tiempo llevará construir,  sin embargo, añadió que la mayoría de los habitantes de las zonas donde pasará el tren están de acuerdo con la construcción de esta obra.

“Se hizo una consulta amplia, no solo con comunidades indígenas, sino con toda la población de los municipios por donde va a pasar el tren, y la mayoría está de acuerdo… Estos son los tramos que se van a licitar de inmediato, que incluso salió la convocatoria para el primer tramo”, comentó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar