Revela López Obrador cuáles han sido los dos golpes opositores que más le han afectado

diciembre 6, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Haciendo un compendio de las campañas en contra suya por parte de los que él denomina neoliberales, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló cuáles son los momentos que más le han dolido en su tiempo como político.

Insistiendo una vez más que en su administración “ya no se calla a billetazos a los medios de comunicación” y a sus dueños para “tenerlos quietos”, recordó cómo hasta créditos de la banca de desarrollo como Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior, les daban, entre ellos al diario El Universal, al grupo que compró la franquicia de ESPN en nuestro país o al diario El Financiero, que estaba en quiebra y con el millón de dólares que se les dio del erario a cada uno en este último caso compró la filial de Fox Sports.

En el primer caso que más le dolió, fue el del caso de Carlos Ahumada, mismo que dijo, tenía muchos vínculos hasta en el caso de las licitaciones para construir el denominado segundo piso de periférico poniente de la Ciudad de México, del cual había ganado la licitación por sus influencias.

Aquí recordó cómo absolutamente todos los medios “tradicionales” salvo el que encabezaba José Gutiérrez Vivó, le atacaron por orden, dijo tanto de Carlos Salinas de Gortari como de Vicente Fox, buscando que no llegara a la presidencia del país, utilizando el caso de René Bejarano.

Otro que dijo le dolió fue el del denominado desafuero como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde por hacer un canino hacia un hospital privado en el poniente de la CDMX sus enemigos políticos le acusaron de violar un amparo que ellos interpusieron porque buscaban impedirle a toda cosa tanto la comunicación a ese nosocomio como a la zona de corporativos que ya iba en franco crecimiento.

Botón volver arriba