Revela López Obrador que “por pertenecer a cúpula del PAN, a Sihue lo tienen rodeado” y no puede destituir a Zamarripa

* Pone de ejemplo a Veracruz, donde tras el cambio del fiscal bajaron los índices de inseguridad, sostuvo.

septiembre 22, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.– Ante los recientes acontecimientos de violencia que se han registrado en varias partes del país, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que, pese a que los legisladores de Acción Nacional, se apoya a todos sin excepción.

Criticando la negativa de los senadores blanquiazules a apoyar la extensión a 2028 del apoyo de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, el tabasqueño reveló que el tema de la elevada tasa de inseguridad en algunas entidades pasa también por los fiscales.

En este marco, el primer mandatario de la nación sostuvo que uno de estos es el de Guanajuato, con su fiscal, Carlos Zamarripa, el cual personalmente le ha pedido al gobernador Diego Sinhue el cambio de este funcionario, si embargo, le ha indicado que, “no puede”.

La razón, le indicó el mandatario estatal, es derivado de que el hoy Fiscal, es parte del grupo más fuerte que controla el PAN, “lo tienen rodeado al gobernador”.

Zamarripa es señalado tanto por el tabasqueño como por múltiples Organizaciones No Gubernamentales como uno de los que tienen con su omisión a la entidad como la más rezagada en temas de impartición de hísticos del país.

Botón volver arriba