Revela Netflix trailer del documental “Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?”

junio 22, 2021

Ciudad De México. La plataforma de streaming, Netflix, estrenará documental acerca de Manuel Buendía, quien fue uno de los periodistas mexicanos más importantes para su época y que fue asesinado por la espalda de cinco disparos a plena tarde del 30 de mayo de 1984.

Según los medios de en ese entonces,  los testigos que lograron ver parte de lo sucedido, vieron a un hombre huir en una motocicleta y lo describieron como un hombre fornido, de tez morena, y con el pelo cortado a rape, además de que llevaba puesta una gorra de golf.

Se presume que el fallecimiento del periodista se relaciona con lo que escribía en su columna llamada “Red Privada” (de ahí el título del documental) dentro del diario Excélsior, donde denunciaba actos de corrupción de los círculos de política, así como también la relación de estos con el tráfico de drogas.

Pero la pregunta más relevante acerca de la muerte de Buendía es ¿Quién lo mató? A casi cuatro décadas del asesinato del periodista de investigación, las teorías de cual fue la causa y quien el responsable de matarlo, siguen sumergiendo como un vapor que va de oreja a oreja. Sin embargo, en el trailer compartido por Netflix Latinoamérica, se reunirán algunos testimonios de personajes contemporáneos a Manuel Buendía, y que sin duda, se espera conocer que es lo que Buendía hacía, días previos a su fallecimiento.

El documental será dirigido por Manuel Alcalá “Museo”, y estará producido por Gerardo Gatica “Ya no estoy aqu픓Selva Trágica”Inna Payán “La 4ta compañía”“La jaula de oro” y Luis Salinas “La jaula de oro”. Por otra parte, la edición es de Yibrán Asuad “Ya no estoy aqu픓Una película de policías” y la narración es de Daniel Giménez Cacho. Se prevé que el documental llegue a Netflix el 14 de julio de 2021.

Botón volver arriba