Revela Presidencia lista de beneficiarios de viajes pagados por Alonso Ancira

septiembre 3, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Tras anunciarlo la mañana de este jueves en su conferencia matutina, por la noche presidencia de la República difundió un documento donde se indican los viajes que la empresa Altos Hornos de México otorgó sin costo a varios políticos, tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior se asocia a la época en la cual bajo la administración de Enrique Peña Nieto, justo cuando se realizó la venta de la planta de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos por parte de Alonso Ancira.

En el documento que no posee ningún logotipo, se observa que Ancira consintió con vuelos tanto en helicóptero privado tanto a Rubén Moreira, cuando era gobernador de Coahuila, a Manlio Favio Beltrones, en su etapa como senador de la República, al entonces director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya y su esposa, Carlos Navarrete en el tiempo que fue presidente del Partido de la Revolución Democrática, así como a Gabino Cué, en su etapa como gobernador de Oaxaca.

La cifra total de estos vuelos habría llegado a un total global de 58 millones 239 mil 115 pesos.

En Rubén Moreira, Altos Hornos de México habría gastado en los viajes aéreos tanto dentro como fuera de territorio nacional, (Estados Unidos), un total 31 millones 509 mil 395 pesos, para Manlio Fabio Beltrones el gasto fue de $8 millones 213 mil 008, para Emilio Lozoya por un total global de 12 millones 492 mil 718, para Carlos Navarrete del PRD se destinaron vuelos por un millón 850 mil 033 pesos; para Amaya Lozoya, Ancira destinó 813 mil 600 pesos, para Carolina Viggiano, Altos Hornos de México le apoyó con un saldo en viajes de 2 millones 536 mil 651 pesos y para Gabino Cué el apoyo en traslados de placer fue de 823 mil 710 pesos.

Ante estas cifras erogadas por Ancira para verse favorecido con la planta de Agronitrogenados por parte de Pemex, ninguno de los ex funcionarios aludidos se ha manifestado.

Botón volver arriba