Impiden detención de Romero Deschamps y CJF emite comunicado

julio 24, 2019

Carlos Guzmán/CDMX. El juez federal Décimo Catorce de Distrito en el Estado de México otorgó una suspensión definitiva en favor del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la  República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

Con esta resolución, ninguna autoridad podrá detenerlo, ello, tras las supuestas denuncias que presentare la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, a cargo de Santiago Nieto Castillo.

El otorgante de esta suspensión definitiva fue el juez federal Décimo Catorce de Distrito en el Estado de México, caso que quedó asentado en el expediente 881/2019, mismo que impuso una garantía de 20 mil pesos al líder petrolero.

Tras obtener una suspensión definitiva que impide su detención, este martes la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF,  bloqueó las cuentas del líder petrolero Carlos Romero Descahmps, y de sus hijos Paulina, Alejandro, Juan Carlos Romero Durán.

Dicha medida, permitirá a la autoridad investigar los presuntos desvíos de cuotas obrero – patronales de las que se le acusa, además de la malversación de fondos.

El congelamiento de las cuentas de Deschamps y las de sus hijos, indicó la dependencia, va en línea con los señalamientos hechos también por trabajadores de la paraestatal, quienes acusan a Deschamps de quedarse con sus cuotas sindicales.

El Consejo de la Judicatura Federal emitió un comunicado sobre la suspensión a la detención de Carlos Romero.

Botón volver arriba