Revelan detalles de contratos con los que se arrendaban Ceferesos

enero 13, 2021

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Tras detallar el destino y origen de los 8 contratos con los cuales se arrendaban los Centros Federales de Readaptación Social, Ceferesos, este miércoles la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, SSC, Rosa Isela Rodríguez, quien detalló que al día de hoy hay un adeudo de 190 mil millones de pesos.

Así lo indicó este miércoles la titular de la SSPC quien indicó que el contrato es por 22 años, no importando tengan presos dentro o no.

Por su parte, el Consejero jurídico de presidencia, Julio Sherer, informó alguna sutilezas como que el los penales nunca serán del gobierno.

En este marco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que ya hay otra denuncia en la FGR, contra el extitular de la entonces SSP, Genaro García Luna, al tiempo que se hablará con los proveedores para cancelar los contratos también por la vía de la demanda civil por abuso a la Hacienda Pública en contratos sin licitar, una entrada de estás vinculada a un grupo de medios de información.

Obrador reveló que estos contratos son con empresas muy vinculadas a políticos en turno, de los cuales se reservó los nombres.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar