Revelan información sobre feminicidas de Viridiana Moreno

junio 2, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Dentro del reporte semanal del Cero Impunidad, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer el avance en varios estados de cómo va el
arresto y consignación de detenidos.

Sobre caso de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, informó que sólo Juan Antonio, hijo de la
pareja sentimental de la víctima está sin detener, al tiempo que el papá del mismo que será condenado en los siguientes días y ni saldrá libre.

Informó también la localización de Jackeline y Dinavi, menores de edad que habían sido enganachadas por un grupo criminal, mismas que ya fueron rescatadas.

Asimismo sobre el caso de Viridiana Moreno, Mejía Berdeja indicó que ya fueron detenidos los dos presuntos autores del levantón de la misma, llamados Greek Román y Adamari, que llegaron a Veracruz procedentes de Querétaro entidad a donde al menos son presuntos responsables de 6 feminicidios.

El funcionario presentó imágenes de la Ciudad de Cardel, (frente de hotel Bienvenido) donde habrá la acudido la víctima a una supuesta entrevista de trabajo, donde fue trasladada a bordo de Ian motoneta a un domicilio rentado donde fue encontrada parte de la ropa de la mujer.

En el caso de Greek Román, este podría ser reclamado por feminicidios en estados como Morelos, Guanajuato o Querétaro.

Sobre el caso de Debanhi Escobar, Ricardo Mejia Berdeja informó que se exhumará el cuerpo en los siguientes días.

Asimismo sobre los feminicidios de deYessenia Molinedo y Sheila García, acontecida en Cosoleacaque se mantiene en 5 la cifra de detenidos en 5, entre ellos uno que se presume es el autor intelectual.

Botón volver arriba